Consejos para sacar la llave partida en una cerradura

Asimismo hay múltiples variables a estimar cuando se trata de quitar una llave rota de una cerradura. Por ejemplo, ¿a qué profundidad está asentada la llave rota? Evidentemente, asimismo puede precisar ciertas herramientas, y si no está en casa, posiblemente tenga que ir a comprar o pedir prestadas algunas. ¡Pero sigamos con nuestros consejos para la eliminación de claves!

Tirar de la llave con alicates o pinzas: en dependencia de dónde se rompa la llave, es posible que pueda sujetar el extremo, si sobresale de la cerradura, con un par de alicates. No obstante, si la llave se rompe justo en el ojo de la cerradura. El uso de pinzas es un método complicado, pues la mayor parte de las pinzas no tienen el tamaño conveniente para quitar una llave. Es importante localizar un par de pinzas que se abran lo bastante para caber sobre la llave. Esto es importante pues muy frecuentemente es demasiado fácil empujar la llave aún más adentro del orificio de la llave, si accidentalmente empuja la llave con unas pinzas. Los alicates de punta fina asimismo son populares para quitar llaves.

image

Hoja de sierra de calar: los cerrajeros profesionales con frecuencia usan una herramienta extractora de llaves rotas, que se puede adquirir, mas anula el propósito de sostener una extracción de llaves rota accesible y que no consuma demasiado tiempo. En cambio, lo que puede hacer es crear sus propias herramientas extractoras de llaves caseras con hojas de sierra de calar. Tomando un par de hojas delgadas de sierra de vaivén, insértelas en la ranura en los lados opuestos de la llave rota mirando hacia abajo, para que puedan enganchar los dientes de la llave. Use las cuchillas para enganchar la llave virando suavemente y atrapando la parte rota de la llave y tirando cara afuera. No obstante, este método asimismo puede requerir un viaje a la ferretería, por lo que también puede llevar un buen tiempo si no tiene las hojas de sierra de calar adecuadas en casa. Repite el proceso, si no lo consigues a la primera.

Super Glue: la única vez que se aconseja este método es cuando todo lo demás falla. Asimismo está mal visto por los cerrajeros, pues podría finalizar dañando más la cerradura. También solo se aconseja, si hay una parte de la clave expuesta. Por lo general, utilizarías algo pequeño, como una cerilla de madera, y unirías el extremo de madera de la cerilla con superpegamento a la llave. Una vez que se haya formado una unión firme, intente sacar el extremo roto sobrante de la ranura.

¿Por qué se rompen las llaves en las cerraduras?

Una llave rota dentro de una cerradura no es buen inconveniente y debe abordarse con bastante rapidez. Especialmente, si la llave se ha roto en la puerta de una casa, la puerta de un negocio o la puerta de un vehículo. Estas son Enviar comentarios algunas de las primordiales causas de las llaves rotas:

Con demasiada frecuencia, una llave rota es el resultado de que alguien tiene demasiada prisa y usa una fuerza excesiva.

La causa más común de rotura de llaves dentro de las cerraduras se debe al desgaste normal de la llave. Con el tiempo, los dientes de la llave se gastan, lo que dificulta que los dientes se enganchen en la cerradura.

Por último, podría ser la cerradura y el pestillo los que se desgastan con el tiempo.

Contacte con un cerrajero

Si simplemente no tiene las herramientas o la inclinación para intentar eliminar una llave rota de una cerradura mismo, entonces necesita los servicios de un cerrajero de Madrid franco, fiable y asequible. A lo largo de prácticamente dos décadas los cerrajeros de Madrid Cerrajeros ha ofrecido servicios profesionales de cerrajería a un costo asequible.