Desafortunadamente, casi todos los picaportes y manijas de las puertas se van a aflojar después de un tiempo. El desgaste diario de estos artículos prácticamente garantiza que se aflojen. Cada vez que tiras y mueves o giras la perilla, eso ejerce presión sobre el mecanismo.
La buena noticia es que hay formas de arreglar un picaporte que de otra forma estaría suelto, y tampoco se necesita mucha habilidad. Sin embargo, si tiene ciertas manijas sueltas y las cerraduras son viejas, es posible que desee que un cerrajero residencial profesional las examine.
Si bien a continuación existen algunos consejos que puede emplear para reparar una perilla de puerta suelta o una manilla de puerta suelta, de ningún modo reemplazan la contratación de un cerrajero profesional.
Tipos de manillas
Generalmente, hay 2 tipos comunes o variaciones del mango de uPVC. El primero es el tornillo superior inferior, y el otro es el tornillo superior superior, que entonces se puede configurar como una almohadilla de palanca o una palanca de palanca.
Estos géneros de manijas de uPVC se refieren primordialmente a la ubicación del tornillo superior en la manilla de la puerta.
Fijación del tornillo superior bajo las manillas de las puertas de uPVC
El mango de uPVC es un poco más corto y tiene un tornillo situado en la parte inferior de la placa del mango y después uno bajo el mango. Los mangos de tornillo superior inferior son todos de la misma dimensión, por lo que son fáciles de intercambiar con otros mangos afines.
El tornillo superior sobre las manillas de las puertas de uPVC
Ahora, estos tienden a ser un tanto más largos y están disponibles en múltiples tamaños. Tienes dos tornillos en el mango, esto es, uno de la base de la placa y el otro está en la parte superior. Si quiere mudar o reemplazar el mango, debe medirlo.
¿Cómo arreglar una manilla de puerta suelta?
Al paso que una de las soluciones es reemplazar la manilla de la puerta por otra. Una solución más simple que debe probar es intentar apretar los tornillos. Le recomendamos de forma encarecida que primero determine sin duda qué tipo de manija de puerta está utilizando antes de intentar apretar los tornillos.
Empieza quitando la manija de la puerta, que expone el tornillo de montaje. Encontrará un juego de tornillos que sujetan la manija de la puerta en su lugar. Una vez que lo haya encontrado, compruebe si hay tornillos sueltos y apriételos.
Ahora, si eso no funciona, posiblemente deba profundizar más en el mecanismo de bloqueo, que podría no ser para todos. Podrías terminar comprometiendo la seguridad de Madrid Cerrajeros la cerradura, por lo que te recomendamos de forma encarecida que contrates a un cerrajero para que la revise y la ajuste adecuadamente.
Conclusión
Reparar un picaporte suelto en la mayoría de los casos es algo que la persona promedio puede manejar. Sin embargo, aun así, le recomendamos que contrate a un profesional a fin de que examine la cerradura; en algunos casos, hay inconvenientes además de tornillos sueltos que hacen que el mango se sienta flojo.